Todo lo que debes saber sobre la ansiedad flotante

¿Alguna vez te ha pasado que pasas por una situación de ansiedad constante? ¿Te pasas un día tras otro con una preocupación constante? Este estado de temeridad y de incertidumbre sin conocer cuál es el motivo que te lo está provocando, es lo que hoy en día conocemos como ansiedad flotante.

Hoy en día, cada vez son más las personas que se ven envueltas en situaciones que le generan ansiedad, estrés y diferentes trastornos psicológicos que, en algunos casos, es difícil identificar. La sensación de estar preocupado por todo lo que te rodea de forma constante, te lleva a un estado de angustia y malestar que en la gran mayoría de los casos, no sabes cuál es el origen o como has llegado a sentirse así.

Por ello, desde Patricia Garzón, queremos contarte cuales son los aspectos básicos para gestionar adecuadamente la ansiedad flotante y como puedes solucionarlo. ¡Empezamos!

¿Qué es la ansiedad flotante y cómo identificarla?

Podemos definir la ansiedad flotante como un miedo difuso y difícil de identificar, en el cual una persona se siente acorralada en un patrón conductual en el cual existe una preocupación recurrente y excesiva por todo lo que le rodea.

Hay muchas personas que tienen un miedo atroz afrontar la realidad, a hacerle frente a los problemas, a las preocupaciones, a despertar de ese sueño que les hará ver el mundo tal y como es. Esta sensación de pánico a enfrentarse a problemas futuros es lo que se denomina ansiedad flotante.

greyscale-photography-of-woman-wearing-long-sleeved-top-736843

Síntomas de la ansiedad flotante

Podemos decir, que en algunos casos, la ansiedad flotante está íntimamente relacionada con el Trastorno de Ansiedad Generalizada, ya que en muchos casos sus características y síntomas coinciden.

Queremos destacar, que la única diferencia entre la ansiedad común y la ansiedad flotante es lo que la produce, no olvidemos que sigue tratándose de un tipo de ansiedad.

Veamos cuales son los síntomas más destacados de la ansiedad flotante:

  • Pérdida del sentido de la realidad.
  • Irritabilidad, que nos puede llevar a percibir las cosas de forma negativa.
  • Temblor en el cuerpo.
  • Presión en el pecho y en algunos casos sensación de ahogo, que puede desencadenar desvanecimientos o mareos.
  • Aumento del pulso y del ritmo cardíaco.
  • Estar en estado de alerta todo el tiempo y sensación de nerviosismo e incomodidad.

¿Te sientes identificado/a con alguno de estos síntomas? Si crees que puedes sufrir un trastorno de ansiedad flotante, no dudes en ponerte en manos de un psicólogo especialista que te ayude a buscar el camino para poder tratarla y volver a ser tu poco a poco.

La ansiedad flotante ¿tiene tratamiento?

La respuesta a esta pregunta es que sí hay tratamiento, dependerá del tipo de paciente, de su forma de pensar, de cómo se sienta, etc. Su evolución.

El problema de este tipo de ansiedad es que se desconoce a ciencia cierta cuál es el origen de la misma y el porqué de su aparición. Lo mejor, es que acudas a un psicólogo especialista en trastornos de ansiedad para que te ayude a identificar cuáles son tus principales miedos y cómo puedes luchar contra ellos para volver a llevar una vida feliz y sin preocupaciones excesivas. Encontrando el origen de tu problema podremos calmar esa ansiedad.

photo-of-man-holding-black-eyeglasses-3760137

Beneficios de los tratamientos psicológicos de Patricia Garzón

Si decides acudir a terapia psicológica para tratar la ansiedad flotante con Patricia Garzón, los beneficios los podrás empezar a poner en práctica desde el primer día ya que te ayudará de manera muy positiva:

  • Te ayudará a reducir las conductas perjudiciales a través de la terapia con EMDR para modificar los patrones de pensamiento del paciente.
  • Mejorará tu calidad de vida, ya que gracias a la psicoterapia para casos de ansiedad flotante podrás observar cambios tanto físicos como en tu salud mental y te permitirán retomar la normalidad en tu vida.
  • Hará que tu actitud sea más positiva frente a los problemas o preocupaciones que antes de atormentaban.
  • Te ayudará a potenciar tu crecimiento personal y podrás ser capaz de controlar todas aquellas situaciones que te generaban ansiedad o miedo continúo.

 Supera la ansiedad flotante con ayuda de un psicólogo especialista

¿Te sientes identificado con lo que te contamos en este post? Si sufres un trastorno de ansiedad flotante o te has sentido identificado con lo que hemos descrito en este artículo, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

Somos especialistas en tratamientos de ansiedad y ponemos en práctica la terapia que sea más efectiva para ti, para que puedas volver a la normalidad lo antes posible y puedes deshacerte de tus miedos, ya que en Patricia Garzón te ayudaremos a ganar tu batalla contra ellos.

Podrás pedir cita a través de nuestra web, además no olvides que también realizamos terapia online. No esperes más, este es el momento, este es tu momento.