¿El psicópata vuelve siempre a su víctima?

Tiempo de lectura: 4 minutos
¡Danos tu opinión!

En este artículo intentaremos averiguar si el psicópata vuelve siempre, una vez que ha terminado la relación la víctima, además, te presentamos la Psicoterapia Zero, que te ayudará en estas situaciones.

Cuando el psicópata regresa lo hace porque sabe que todavía puede seguir manipulando y obteniendo algo de la otra persona.

imagen-relaciones-psicopatas

El psicópata nunca regresa por amor

El psicópata es una persona que no tiene escrúpulos ni sentimientos. No le importa lastimarte y hacerte daño. Aunque su conducta sea inaceptable para la sociedad, es muy difícil que reciba un tratamiento adecuado porque aunque es plenamente consciente de sus actos, no se arrepiente ni se compromete con nada.

La única forma de protegerse frente a estas personas es mantenerse alejado de ellas o tomar medidas preventivas como denunciarlas o pedir ayuda profesional para superar el trauma causado por la violencia generada.

El psicópata vuelve siempre, además, es capaz de cambiar de víctima en cuestión de segundos. Se trata de alguien que no tiene empatía, que no siente compasión y consigue todo lo que quiere a costa del dolor ajeno.

Los psicópatas son personas que usan la manipulación para conseguir lo que desean. No importa si eso significa mentir, engañar o manipular a los demás hasta el límite. En muchas ocasiones, sin embargo, la forma más efectiva de hacerlo es atacando directamente en lo más profundo del ser humano: su corazón.

En la mayoría de los casos, el psicópata vuelve siempre a su víctima. Estos individuos son atraídos por la persona misma, es decir, por sus virtudes, que la hacen especial, como suele ser la seguridad en sí mismas, la capacidad de esfuerzo y superación, el querer ayudar a los demás, etc, esa fuerza es la que les atrae y no por la relación que tienen con ella.

Las personas más vulnerables, suelen ser aquellas que han tenido una relación de apego con sus cuidadores en la infancia, en las que les ha faltado el cariño y atención de sus progenitores, o han sufrido mucho trauma en el pasado. A estas personas el psicópata las manipula con algo más de facilidad que a otras, pero tanto con herida de trauma o apego, o no, todas las personas son vulnerables a los psicópatas, pues en realidad lo que buscan son instrumentos (personas) que les aporten algo (fuerza, sometimiento, depende del psicópata y sus necesidades). Ser vulnerable forma parte del ser humano, todos somos más fuertes y seguros en algunos ámbitos y menos en otros.

El psicópata vuelve siempre a su víctima. La persona que ha sido el objeto del abuso es constantemente perseguida y acosada por el criminal, quien hace todo lo posible para seguir teniendo control sobre ella. Si la víctima logra escapar, el psicópata volverá a intentarlo de nuevo. ¿Hasta cuándo? Hasta que el psicópata vea que por mucho que vuelva, no consigue nada. Recuerda que siempre te buscan para utilizarte para algo.

No tiene ningún problema con encontrar una nueva víctima y hacerle lo mismo que antes, no importa si esta es una amiga o un familiar cercano de la anterior. Siempre tendrá una de la cual tirar.

¿Por qué intentan regresar?

el-psicópata-vuelve-siempre

Son muchos los motivos por los que el psicópata vuelve siempre, pero entre ellos podemos destacar algunas de las situaciones que más se repiten dentro de su modus operandi.

Puede darse la situación de que en ese momento de su vida se encuentren solos, es decir, que no cuenten con la alimentación energética de la que normalmente disponen. Este contexto puede darse por motivos diferentes, ya sea un cambio de trabajo, un cambio de ciudad o cualquier situación en la que el psicópata necesite absorber energía.

Ante esta situación, suelen recurrir a amores del pasado, jugando para ello con la carta del victimismo. Este tipo de personas podrán aparecer en tu puerta triste, perdidos e incluso atemorizados, aunque en el fondo, su único objetivo será manipularte y convertirte, de nuevo, en su presa.

Otra circunstancia en la que el psicópata vuelve siempre, es cuando quiere comprobar que sigue gozando del poder que tenía antes.

Cuando la víctima deje de buscarlo y de necesitarlo, será cuando reaparecerá, con el manipulador objetivo de verificar la cantidad de poder que es capaz de ejercer el poder sobre ella.

Otra realidad en la que esto ocurre, es cuando el psicópata no encuentra un sustento de energía para poner celoso o celosa la víctima que manipula en la actualidad.

Normalmente, juegan a la ambigüedad cuando se les pregunta si tienen pareja, ya que tienen que intentar a toda costa hacerte sentir especial. Todo esto es solo parte del plan de su show.

El psicópata vuelve siempre a su víctima. Esto es así porque el psicópata tiene una necesidad de controlar intensa, por lo que no se conforma con una sola vez y querrá repetir la experiencia.

Los psicópatas son personas que buscan manipular a los demás para obtener lo que quieren sin importarles el daño que hagan a sus víctimas ni el sufrimiento que esto les causa.

Estos individuos tienen ambición, egoísmo y manipulación en altos niveles. Son personas que no tienen empatía y son completamente insensibles con los sentimientos de los demás.

El psicópata no pierde la oportunidad de sentirse superior, de hacer daño y de tener control sobre una persona. Por eso, el psicópata vuelve siempre a su víctima cuando tiene la oportunidad.

La importancia de reconocerlo como una persona peligrosa para quienes lo rodean es muy importante, ya que es posible que la persona que está siendo acosada por este tipo de personas no sea consciente de ello.

La forma más habitual en la que el psicópata vuelve a su víctima es con una llamada telefónica: “¿Qué tal? ¿Cómo estás?”, “¿Te acuerdas de mí?”, “¿Por qué no me dices nada?”, etc., intentando provocar un efecto emocional en su interlocutor.

Esperamos que este artículo, en el que tratamos de descubrir si el psicópata vuelve siempre, te haya ayudado a conocer un poco más cómo y cuándo estas personas intentan regresar a nuestras vidas.