7+1 Libros de terapia de pareja

Cuando nuestra relación está haciendo aguas, lo mejor es que pongamos solución cuanto antes. Los libros de terapia de pareja pueden darnos pautas para descubrir qué es lo que está fallando entre nosotros y valorar cómo podemos arreglar aquel vínculo que antes nos unía y hoy permanece difuso ante las adversidades.

Tener una relación sana que nos ayude a crecer como personas no es nada sencillo. Por ello, en nuestros blog te hemos hablado en otras ocasiones de diferentes temas relacionados con terapia de pareja como:

En este post nos vamos a centrar en libros de autoayuda para parejas en crisis; una serie de trabajos imprescindibles donde encontrarás consejos que te ayuden a recuperar esa magia que, la rutina y los constantes problemas, han  ido deteriorando con el paso del tiempo.

¿Quieres recuperar tu relación? Toma nota de los libros de terapia de pareja que pueden ayudarte.

Los mejores libros de terapia de pareja

Dentro de la extensa bibliografía que existe sobre esta temática te vamos a recomendar diferentes libros sobre psicología y amor en los que quizás encuentres la clave de lo que está fallando en tu relación.

El buen amor en la pareja (Joan Garriga)

Cada pareja es un mundo. Por ello, en este libro no encontrarás un modelo de relación idónea,  sino que expone diferentes formas de pareja para que cada individuo elija  la forma que más se adecúe a sus circunstancias personales.

Para este psicólogo gestalista el buen amor es aquel que nos permite ser quien somos y en el que dejamos que el otro sea cómo es.

En muchas ocasiones nos enfocamos en cambiar nuestras actitudes o las del otro, llegando a tener relaciones tóxicas y enfermizas que pueden desencadenar en multitud de problemas psicológicos.

libros de terapia de pareja

Con el amor no basta (Aron T. Beck)

A veces querer a alguien no es suficiente y necesitamos pautas para construir un vínculo afectivo que verdaderamente funcione.

Este libro aborda diversos temas enfocado desde la terapia cognitivo conductual. La gestión del poder, la construcción de la intimidad, las formas de expresión del afecto, la sexualidad en la pareja y la comunicación son varios de los pilares que toda relación debe construir y en este libro encontrarás las claves para hacerlo de forma sana.

Prevención de los problemas de pareja (José Díaz Morfa)

Es bastante frecuente que intentemos solucionar un problema cuando ya es más que evidente y, en ocasiones, ya tiene difícil solución.

Este libro de terapia de pareja pone su foco en la prevención de los conflictos, tratando temas como la evolución de la relación, las expectativas o la resolución de problemas antes de que sea demasiado tarde.

Psicopatología de la vida amorosa (Emanuela Muriana)

La idea equivocada que se tiene del amor es el germen de muchos problemas de pareja y lo que nos hace sufrir en muchas ocasiones.

Idealizar a la persona amada puede desilusionarnos y comenzar a ver a nuestra pareja con otros ojos.

En este libro se exponen reflexiones interesantes sobre el amor y las concepciones erróneas que se hacen muchas veces de él.

terapia de pareja

Manual sobre la desconfianza (Lorena González López)

Si hay un pilar clave en cualquier relación de pareja ese es la confianza, cuando este se tambalea es necesario encontrar un remedio cuanto antes.

Este libro para confiar en tu pareja es ideal, ya que  se examinan los diferentes motivos por los que surge la desconfianza y cómo ésta puede manifestarse desde un principio, puesto que, a veces,  no la percibimos de manera obvia.

Este libro está dividido en tres partes para abordar el problema de la desconfianza de forma completa: el yo, el otro y el nosotros.

Terapia de pareja: el yo en la relación ( Jim Crawley y Jan Grant)

Este libro de terapia de pareja se enfoca desde perspectivas psicodinámicas y sistémicas.

Podemos decir que los autores abordan la terapia de pareja desde un punto de vista más técnico, por lo que es especialmente recomendado para profesionales que traten problemas de violencia de género, infidelidades o sistemas de familias reconstruidas.

Cómo crear la relación ideal (Ariel y Shya Kane)

Otra de las bases de cualquier relación es la comunicación. Solo expresando nuestras dudas y escuchando activamente las del otro podemos ser felices juntos.

En este libro para mejorar la comunicación en pareja las autoras ayudan a lector a que sea sincero consigo y con los demás, ofreciéndole diferentes técnicas para que lo consiga.

Según este libro, una relación no es un cuento de hadas. Por ello, en sus páginas encontrarás la receta que te ayude a mantener la ilusión y a lidiar con los problemas del día a día que toda pareja debe afrontar.

Todos los consejos que nos ofrece son atemporales y se pueden aplicar a cualquier tipo de relación. Por tanto, invertir tiempo en leer este libro de terapia de pareja es invertir en felicidad.

Anatomía de la pareja (Erica Francesca Poli)

En este libro de terapia de pareja se habla del concepto de unión y enfoca las relaciones como algo aparte que se construye entre dos.

Una relación de pareja tiene sus reglas, sus etapas, sus necesidades y su consciencia. Por tanto, no se puede enfocar desde un punto de vista individualista.

¿Te parecen interesantes estos libros sobre terapia de pareja? En todos ellos puedes encontrar claves útiles, sobre todo si lo que quieres es evitar futuros problemas.

En caso de que la relación esté en un punto complicado, si los dos decidís salir adelante y apostar por lo vuestro siempre es mejor que acudáis a terapia de pareja y que sea un profesional quien evalúe vuestra situación.

¿Queréis arreglar lo vuestro y volveros a encontrar? Ponte en contacto conmigo y os ayudaré estudiando vuestro caso concreto.