¡No Aguanto a Mi Pareja! ¿Qué Hago? – Consejos Psicológicos

¡No aguanto a mi pareja más! ¿Has llegado al punto de decir esto en algún momento de tu relación? ¿Tienes sensación de mal estar e incomodidad cada vez que estáis juntos? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, has llegado al lugar indicado.

Cuando llegas al punto de no aguantar más a tu pareja, lo primero que tienes que hacer es buscar el motivo que te ha llevado a tener esa sensación y cuando se ha originado. En muchos casos esto es muy difícil, pero si buscas ayuda profesional te ayudará a solucionar este problema y a aclararte las ideas.

¿Por qué no aguanto a mi pareja?

Los motivos que te pueden llevar a no aguantar a tu pareja pueden ser diversos, ya que las relaciones van cambiando y van pasando por diferentes etapas que pueden ser buenas o malas.

Cuando llega ese punto en el que te molesta todo de la otra persona, es porque hay un problema entre ambos o en alguno de los dos y te harás preguntas como ¿qué ha pasado?, o ¿Qué ha cambiado?, algunas de las razones pueden ser:

▶ La situación ha cambiado

Si habéis pasado por una situación que implique un cambio, tal como una mudanza, un cambio de trabajo, problemas económicos, la situación de la pareja, hasta que se adaptan al cambio suele cambiar. También dependerá del tiempo que lleves con tu pareja, ya que dar el paso de la primera fase donde los sentimientos están aflorando a la segunda fase, también implica un cambio.

▶ Mi pareja ha cambiado

En algunos casos, puede que nuestra pareja haya pasado por cambios que le hayan ocasionado picos de estrés y su comportamiento hacia nosotros haya cambiado. También puede que los sentimientos hayan cambiado porque ha aparecido otra persona y le despierte otras cosas que tú ya no le aportas. Si no hablamos con él/ella no sabremos porque tenemos esa sensación de ¡ya no aguanto a mi pareja! También se da el caso de personas que ven a su pareja con un determinado rol y cambian cuando pasan de la amistad a la relación. Recuerda que la comunicación es importante.

▶ Tú has cambiado

Los mismos motivos que mencionamos en tu pareja pueden sucederte a ti, un cambio en el trabajo, conocer a alguien que te ha roto todos los esquemas, dejar de sentir lo que sentías por él/ella, cambios en tus objetivos o metas de futuro, etc… Todo esto puede generarte la sensación de ya no aguantar más a tu pareja y pensar en buscar una solución pero sin anticiparte.

couple-love-laptop-typing-4009017

Motivos por los que no aguantas a tu pareja

Vamos a enumerarte algunos de los motivos que pueden llevarte a sentir que no aguantas a tu pareja:

➡ Silencios incómodos

Cuando una relación está empezando, es normal que existan pequeños silencios fruto de los nervios o de la incertidumbre de estar conociendo a alguien y no saber muy bien cómo reaccionar, pero si esto sucede en una relación que ya está consolidada es porque algo no va bien.

No es cuestión de evitar los silencios con tu pareja todo el tiempo, ya que, dependerá de la situación, hay silencios de paz y tranquilidad, pero si esos silencios te generan incomodidad y ves que ni tu pareja, ni tú, tenéis interés en comunicaros, es porque algo está sucediendo entre vosotros. Cuando esto se repite de forma habitual debes empezar a preguntar qué es lo que ha cambiado.

➡ Ya no disfrutas de las relaciones sexuales

Si en la convivencia con tu pareja ya sientes que no la soportas y que todo lo que te dice te sienta mal, es muy probable que esto también se refleje en el ámbito sexual.

¡No aguanto a mi pareja ni en la cama! Si has llegado a este punto es porque esa relación, en el punto en el que se encuentra no te está haciendo ningún bien. El sexo es ese momento entre dos personas que se demuestran cariño y buscan que ambos disfruten del acto, pero si llegado este momento no sientes satisfacción o te genera incomodidad o agobio, ese vínculo se ha deteriorado.

➡ Peleas por cualquier motivo

Que una pareja discuta es algo normal, y en algunos casos es hasta ‘’sano’’ (quiere decir que ambas partes expresan lo que realmente piensa y siente, por lo que esa discusión sirve para ver el punto de vista de la otra persona) pero cuando esto se produce de manera reiterada y no aguantas lo que te dice tu pareja en ninguno de los casos y buscas incrementar la tensión en las discusiones quejándote por cualquier cosas es porque estás buscando tener problemas donde puede que no los haya.

Cuando buscas dar lugar a una discusión por cosas que antes no te importaban, es una señal de que ya tu relación no es igual que antes y es importante buscar una solución.

woman-in-black-tank-top-and-black-pants-sitting-on-floor-4327034

➡ Piensas en otra persona

Cuando pierdes el interés por tu pareja y tienes a una tercera persona metida en tu cabeza que te está despertando curiosidad y ganas de conocer inquietudes de ella, es otro de los motivos por los que no aguantas a tu pareja, ya que estás empezando a interesarte por otra persona y tu pareja, en ese momento, te es indiferente.

Esto indica que tu relación está en un punto en el que te está haciendo replantearte tu situación sentimental.

➡ No te sientes bien contigo mismo

Sentirse bien con uno mismo es algo que no depende solo de ti, sino también de las personas que pasan tiempo contigo, y en este caso, la pareja tiene una gran influencia.

Cuando tu relación ya no funciona, sueles manifestar desinterés por la otra persona, no te apetece hacer nada con él/ella, es decir, has perdido la ilusión por continuar con lo que tenéis juntos.

Esto suele despertar dudas, y generarte mal estar y sensación de no saber qué hacer, ya que es una señal que te puede indicar que ha llegado el momento de ponerle fin a esa etapa de tu vida amorosa y dar paso a nuevas experiencia.

¿Qué hacer si ya no aguanto a mi pareja?

¡No aguanto a mi pareja y no sé qué hacer! Si te has sentido identificado con lo que hemos mencionado en este artículo, antes de tomar cualquier decisión anticipada, lo que debes hacer es pedir ayudar profesional, ya que con la ayuda psicológica podrás tener una visión objetiva de lo que está sucediendo en tu relación sentimental y aprender a ver y actuar acorde, siempre y cuando ello no conlleve dejar de ser uno mismo.

Si te has planteado ir a terapia de pareja, pero no te atreves, desde Patricia Garzón te invitamos a que vengas a probar la experiencia. Desde nuestro gabinete psicológico te ayudaremos a solucionar tus problemas de pareja y a que puedas toma la decisión que sea mejor para ti. ¡Contáctanos!