¿Por qué los psicópatas narcisistas no cierran sus relaciones?

Tiempo de lectura: 2 minutos
¡Danos tu opinión!

Hay más personas que son psicópatas narcisistas de las que podríamos imaginar. Por eso en este artículo responderemos a la pregunta, ¿por qué los psicópatas narcisistas no cierran sus relaciones?

¿Cómo localizar a un psicópata narcisista?

Algunas personas tienen síntomas muy leves, otras tienen síntomas más graves, pero todos los narcisistas tienen una imagen distorsionada de sí mismos y carecen de empatía por los sentimientos de los demás.

Los psicópatas narcisistas son el tipo de narcisista más peligroso. Son más propensos a ser violentos que otros narcisistas porque experimentan menos miedo y culpa cuando hieren a otra persona. También utilizan la violencia como una forma de conseguir lo que quieren o de castigar a alguien que les ha ofendido.

¿Por qué los psicópatas narcisistas no cierran sus relaciones? La razón es porque no sienten ninguna empatía por ellas. Solamente se preocupan por ellos mismos y por sus propias necesidades, por lo que no sienten ninguna simpatía por los problemas o sentimientos de los demás.

El narcisista psicópata no tiene conciencia, por lo que no le importa herir los sentimientos de los demás o violar los límites de otra persona.

Como están completamente absortos en sí mismos, no tienen interés en involucrarse con nadie a menos que les beneficie personalmente (y preferiblemente de manera inmediata).

Los psicópatas narcisistas creen que todas las personas que los rodean existen únicamente como extensiones de ellos mismos, como sirvientes cuyo propósito es servir a todas sus necesidades y caprichos.

>  ¿Qué es y en qué consiste la Terapia EMDR?

Debido a que no hay límites en lo que un narcisista puede exigir a los demás, nunca estará satisfecho con nada que no sea la obediencia y adulación total de quienes lo rodean (sin importar lo mucho que ya controla sus vidas).

Las relaciones de los psicópatas narcisistas

¿Por qué los psicópatas narcisistas no cierran sus relaciones? Actúan de esta manera porque necesitan mantener a las personas en sus vidas por todo tipo de razones: por la admiración y la atención, por la posibilidad de explotarlas o simplemente porque carecen de cualquier sentido de la empatía.

Suelen ser muy encantadores y carismáticos, por lo que es fácil encariñarse con ellos, pero ¡cuidado! Este es uno de los tipos más peligrosos de trastorno de la personalidad.

Los psicópatas narcisistas pueden ser muy encantadores, pero también tienen tendencia a ser sádicos, y manipuladores. A menudo se les llama “depredadores sociales” porque siempre están buscando a su próxima víctima. No tienen ningún problema en dañar a los demás si eso sirve a sus necesidades, aunque sea a costa del bienestar de otra persona.

¿Por qué el narcisista oculta sus relaciones de pareja?

Los psicópatas narcisistas necesitan hacerte sentir especial, aunque en realidad solamente se preocupan por ellos mismos y por lo que quieren en cada momento. Utilizarán a cualquier persona que esté dispuesta a proporcionarles algo que deseen (dinero, sexo, etc.), y luego los descartarán cuando ya no les sean útiles.

Esperamos que este artículo, donde respondemos a la pregunta de ¿por qué los psicópatas narcisistas no cierran sus relaciones?, te haya ayudado a comprender mejor el modo de actuación y de decisión de estas personas, para que así en un futuro seas capaz de localizarlo sin problema.

>  Tengo pareja pero me siento solo: ¿qué está pasando?