Todo sobre el Precio de la Terapia de Pareja

¿Estás pensando en asistir a terapia de pareja? Tener problemas y dudas en una relación de pareja es algo normal. Si necesitas ayuda con tu relación sentimental, lo normal es que antes de acudir a terapia de pareja, consultes el precio.

El precio es un aspecto fundamental para determinar una decisión, tanto para decidir si acudir o no, como a la hora de elegir al especialista indicado. Pero, ¿cuánto puede costar la terapia de pareja? Para hacerte una idea del coste de la terapia de pareja, debes tener en cuenta algunos aspectos. Y en este post de Patricia Garzón te ofrecemos algunas orientaciones para saber el valor de este tipo de terapias.

¿Por qué acudir a Terapia de Pareja?

La felicidad, la estabilidad emocional o la solidez de una relación de pareja son aspectos no tangibles y delicados a la hora de valorar. Por tanto, podemos llegar a pensar que no merece la pena invertir en soluciones como la terapia de pareja. Por esta razón, antes de ponerte a hacer cuentas y comparar precios de terapias de pareja, debes comprender el valor y la importancia que adquieren este tipo de soluciones.

En primer lugar, es fundamental saber en qué consiste la terapia o psicoterapia de pareja. Esta es una práctica de gran utilidad para solventar problemas de comunicación en la relación sentimental y aprender a tomar decisiones.

Además, como también ayuda a visualizar el epicentro del problema en la relación, también puede contribuir a evitar problemas similares en el futuro.

Beneficios de la terapia en pareja:

¿Aún no estás convencido? Eso es porque no conoces los beneficios que conlleva la terapia en pareja. En resumen, los beneficios de acudir a este tipo de terapias, residen en la mejora del bienestar emocional en ambos miembros de la pareja, la previsión de posibles trastornos emocionales y la ayuda para conseguir los objetivos de la pareja.

Para alcanzar estos beneficios y poder contribuir a consolidar y mantener una relación de pareja sana, una buena terapia de pareja debe trabajar una serie de aspectos fundamentales. A continuación, te contamos cuáles son:

La comunicación y confianza

La comunicación en la pareja es el pilar fundamental de una relación. Si hay falta de comunicación o problemas en este sentido, no cabe duda de que existe un problema. Y si se comunican los aspectos importantes y se resuelven los problemas habrá confianza en la pareja.

terapia-de-pareja-precio

El deterioro y desgaste de la relación

Los comienzos son bonitos, hay ilusión, detalles y gestos que suelen reducirse o desaparecer más adelante. La rutina y el paso del tiempo pueden producir el deterioro y el desgaste de la relación. Por ello, es fundamental trabajar en cuidar los aspectos positivos de una relación.

La resolución de conflictos

Discutir y equivocarse, a veces es irremediable, pero lo importante es aprender a comportarse y a solucionar los posibles problemas o conflictos que se desarrollen en la relación de pareja. Para ello, es necesario detectar cuál es el problema para poder ofrecer una solución acorde.

Aprender a tomar decisiones

Por supuesto, no podemos olvidar aprender a tomar decisiones. Para ello, es fundamental trabajar la comunicación y el trabajo en equipo. Fijar un objetivo común puede ser una buena forma de enfocarse a la hora de tomar decisiones y arreglar posibles conflictos y problemas del día a día.

¿Cuál es el precio de la Terapia de Pareja? Aspectos a tener en cuenta

Es imprescindible saber que el precio de la terapia de pareja puede variar y siempre vamos a poder encontrar opciones más asequibles o que se escapen de nuestro presupuesto. ¿Por qué puede variar el precio de la terapia de pareja?

Son muchos los factores que influyen en el coste final de la terapia en pareja: la clínica, el número de sesiones, tiempo por sesión, aplicación de descuentos, objetivos a conseguir, etc.

También son muchos los problemas que pueden poner en peligro a una relación: falta de deseo, falta de comunicación, desequilibrio de poder, diferencias entre las partes, infidelidades, etc. De este modo, varían los objetivos y los aspectos a tratar y, por tanto, el tiempo estimado para solucionar los problemas en cuestión. Así que esto también afecta al valor de la terapia.

En ningún caso se asegura que al pagar más por las sesiones, se consiga mayor garantía de éxito. Conseguir los objetivos, siempre dependerá de la dedicación, el esfuerzo y la confianza que depositen las partes, así como del momento en el que se encuentren ambos.

Por tanto, si la pareja se propone superar la crisis y los problemas existentes en la relación, es muy probable que el número de sesiones necesarias sea menor y por tanto el coste final de la terapia de pareja se reduzca considerablemente. También serán beneficioso, en este sentido, acudir a tu psicólogo de pareja de confianza ante los primeros síntomas crisis. Por tanto, el precio final siempre va a depender del caso en cuestión.

terapia-de-pareja-precio

La elección del psicólogo debe hacerse teniendo en cuenta su formación, de primeras, la opinión que haya de otros pacientes, su cercanía, capacidad de escucha y atención empática, y  no sólo tomando en consideración el precio de la terapia de pareja.

Una vez hayas acudido por primera vez a la consulta, es muy relevante cómo os sintáis con vuestro terapeuta, si estáis a gusto con él, si os trasmite confianza y os motiva en vuestro objetivo. Y es que comunicarse con naturalidad y sinceridad con tu psicólogo es un punto muy importancia en la terapia de pareja.

Patricia Garzón, nos importa tu felicidad

Si sientes que estás pasando un mal momento con tu pareja y quieres arreglarlo, puedes intentar poner una solución acudiendo a un profesional. Y en Patricia Garzón, estamos para ayudarte.

Si necesitas psicoterapia de pareja, pondremos en práctica las técnicas adecuadas para que puedas recuperar la normalidad con tu pareja. Sólo tienes que solicitar cita o, ante cualquier duda, ponerte en contacto con nosotros.