Psicólogo Ansiedad Sevilla

P✔ ¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad podemos decir que es un trastorno que todos hemos sufrido alguna vez. Se trata de un mecanismo defensivo ante una situación de peligro. Podemos decir que la ansiedad es como un sistema de alerta que se despierta en nosotros ante determinadas situaciones que podemos interpretar como una amenaza.

Podemos decir que es un mecanismo universal. En muchos casos, podemos decir que la ansiedad favorece la respuesta anticipada ante una situación peligrosa, pero cuando esto sucede de una manera continua en una persona, la ansiedad deja de ser  algo positivo y pasa a ser algo negativo y debemos acudir a un psicólogo especialista en ansiedad.

✔ ¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y estrés?

Estos dos trastornos se diferencian entre ellos por:

 Ansiedad: Es una sensación de angustia, taquicardia, nervios, miedo, falta de aire, presión en el pecho… que inunda todo el cuerpo y nos paraliza o acelera de forma exagerada y no nos permite afrontar la vida con naturalidad.

 Estrés: Surge al ver una situación como amenazante o de riesgo para el individuo para permitir al individuo reaccionar.

Suele generar nervios, palpitaciones, cambios en el sueño, hipervigilancia, ansiedad, irritabilidad, etc.

Para los psicólogos especialistas en ansiedad de Sevilla, ambos trastornos son importantes y cada uno presenta unos síntomas y unas causas diferentes, pero entre ellos guardan una estrella relación en común.

psicólogo Sevilla ansiedad

✔ ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los psicólogos en ansiedad, se encuentran cada día con distintos casos de personas que sufren este trastorno, pero que antes de ir a un especialista no sabían que se trataba de ansiedad:

  1. Síntomas sociales: La persona que padece ansiedad, generalmente cuando se encuentra en un entorno social, su carácter es bastante irritante, no es capaz de seguir una conversación con normalidad y tiende a quedarse bloqueado o en blanco cuando le preguntan. Su conducta es muy susceptible.
  2. Síntomas físicos: Cuando una persona sufre un cuadro de ansiedad grave, puede presentar taquicardias, presión en el pecho, temblores, sudoración y la sensación de tener un ‘’nudo en el estómago’’ provocado por la angustia y el mal estar que padece.
  3. Síntomas psicológicos: Psicológicamente, la persona que padece ansiedad siente que se encuentra en una situación de peligro, la cual le provoca agobio, inquietud, miedo a perder el control, dificultad para poder decidir, y en algunos casos, puede llevar hasta al suicidio.

Ahora bien, ¿sientes que tu pulso se dispara ante ciertas situaciones o te falta la respiración? ¿Sientes que necesitas terapia psicológica para tratar la ansiedad?

La labor de un psicólogo especialista en ansiedad te ayudará a afrontar aquellos ataques de pánico y ansiedad que te impiden llevar una vida plena.

Mi experiencia profesional como experta psicóloga en Sevilla de ansiedad, me permite proveer asistencia psicológica personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente y a su situación concreta para tratar la ansiedad de manera adecuada.

✔ ¿Qué situaciones pueden dar lugar a sufrir un ataque de ansiedad?

Según psicólogos expertos en ansiedad en Sevilla, el que una persona sufra o no ansiedad depende de distintas situaciones que pueden dar lugar a que este trastorno aparezca y se manifieste a través de la conducta o físicamente. Aquí os exponemos algunas del as situaciones más habituales que pueden dar lugar a sufrir ansiedad:

  • Situaciones en las cuales las personas sufren algún tipo de fobia o miedo, por ejemplo, montar en avión, quedarse encerrado en un ascensor, un análisis…etc.
  • Momentos en los que hay que tomar decisiones importantes, tales como un examen o un juicio, por ejemplo, cuando hacemos un test de personalidad, en el examen conducir…etc.
  • Situaciones en las que la persona es hipocondriaca y tiene un miedo terrible a padecer cualquier tipo de enfermedad, sea del tipo que sea.
  • Pérdida de control sobre uno mismo.
  • Situaciones en las que nos ponemos físicamente en peligro (una caída, un accidente…).

✔ ¿Cuáles son los beneficios de recibir un tratamiento psicológico para evitar sufrir ansiedad y estrés?

Para los psicólogos especialistas en ansiedad, el hecho de recibir un tratamiento psicológico te va ayudar de una manera muy positiva, ya que vas a ser capaz de controlarlos y de detectar cuándo y por qué suceden. Algunos de los beneficios de estas terapias son:

  • Cambio de actitud positivo: El tratamiento psicológico de la ansiedad se centra en la resolución de problemas actuales trabajando con el pasado con el objetivo de recuperar tranquilidad al superar fobias y miedos.
  • Mejora de la calidad de vida:Recurriendo a la psicoterapia para casos de ansiedad, apreciarás cambios sólidos y duraderos tanto en tu salud mental como en la física que te permitirán retomar tu ritmo de vida.
  • Potenciación del crecimiento personal:Serás capaz de entender y manejar esos estados que provocan miedo o ansiedad y conseguir autonomía al saber cómo curar la ansiedad.
  • Reducción de conductas perjudiciales:La terapia cognitivo conductual es muy efectiva como ayuda a la ansiedad al actuar sobre los patrones de pensamiento del paciente.

¡Superar tus trastornos de ansiedad y estrés te permitirá recuperar el bienestar en todos los ámbitos de tu vida: el personal, familiar y profesional!

Si necesitas recibir un tratamiento para la ansiedad o el estrés, en la sección Solicitar Cita podrás ver los horarios de consulta y pedir tú cita online a través del formulario habilitado. O también puedes comunicarte por teléfono si quieres recibir una atención totalmente personalizada. ¡Comienza a ser feliz recibiendo un adecuado tratamiento para evitar padecer ansiedad y estrés!