Psicoterapia ZERO

En clínica Patricia Garzón contamos con las respetadas terapias de Amor ZERO y Familia Zero, pero seguro que te estarás preguntado, ¿en qué consiste? La psicoterapia ZERO está orientada hacia cualquier tipo de relación disfuncional, centrada en los vínculos con comportamientos tóxicos entre alguna de las partes.

La disfuncionalidad existe cuando hay una ruptura de la comunicación entre las personas, cuando las necesidades de una no son satisfechas por otra, cuando no hay respeto entre las partes o cuando existe un desequilibrio de poder en una relación.

Una relación disfuncional se produce cuando dos personas se juntan porque sienten que se necesitan mutuamente, pero acaban haciéndose daño en lugar de ayudarse a resolver sus problemas o alcanzar sus objetivos en la vida.

Tras el uso de la psicoterapia ZERO, sabemos que este tipo de dinámicas pueden llegar a crear una dependencia titánica tan grande entre el uno del otro, aunque sacan lo peor del otro en lugar de lo mejor.

El primer paso para superar una relación disfuncional es identificar los problemas que le han llevado a ese punto, y acudir a terapias como la psicoterapia ZERO. Una vez que haya identificado las áreas problemáticas, puede empezar a trabajar en ellas de una en una.

Algunas dinámicas comunes que impulsan las relaciones disfuncionales son las familias desestructuradas, que trataremos con el método Familia ZERO o las relaciones de pareja que trataremos con el método Amor ZERO.

Familia ZERO

Las familias disfuncionales suelen caracterizarse por el abuso, el abandono, el maltrato y la dependencia por parte de uno o más miembros de la familia. Los niños de estas familias suelen crecer sintiéndose poco queridos o inseguros con los demás.

Las relaciones disfuncionales también existen en muchos lugares fuera de la vida, en el hogar, incluidos los entornos de trabajo y otros ámbitos en los que se establecen relaciones. En estos casos, el comportamiento disfuncional puede darse entre compañeros de trabajo o jefes/supervisores y empleados/subordinados.

Amor ZERO

Las parejas que tienen comportamientos tóxicos hacia el otro, probablemente acabarán destruyendo su relación si no buscan ayuda profesional. Los comportamientos tóxicos incluyen los insultos y el menosprecio de las opiniones o los logros del otro.

Si estás en una relación tóxica, es probable que sientas que tus necesidades no están siendo satisfechas o que tu pareja no se preocupa por ellas. Tal vez tu pareja se niega a salir con amigos o familiares porque cree que debe estar siempre cerca cuando lo necesitas.

Bajo la lupa de la psicoterapia ZERO sabemos lo peligroso que es el abuso emocional. Tu pareja puede reñirte o criticarte en un esfuerzo por mantenerte bajo su control o para sentirse mejor sobre su propia baja autoestima o sus elecciones de vida.

Puede utilizar la violencia física contra ti, así como el abuso emocional, que puede incluir gritarte, gritar a otras personas delante de ti, insultar, amenazar con irse o hacerse daño si no se sale con la suya, cualquier cosa que le dificulte funcionar normalmente en las relaciones con los demás.

Desde la clínica Patricia Garzón te animamos a que vengas a probar nuestros dos métodos de psicoterapia ZERO. Deshazte de esas cadenas que generan algunas relaciones y vive tu vida libre de ataduras.