Terapia de pareja en Sevilla

✔ ¿Qué es la terapia de pareja?

terapia de pareja Sevilla

La terapia de pareja o psicoterapia de pareja es un tratamiento clínico psicológico al que se someten los miembros de una relación sentimental con el objetivo de resolver sus problemas de comunicación en la relación y aprender a tomar decisiones.

Si estás buscando un especialista en terapia de pareja en Sevilla, este debe estar capacitado y facultado para llevar a cabo este tratamiento, ya que no todo vale y se requiere mucha paciencia y esfuerzo tanto por parte del psicólogo como de la pareja que se somete al tratamiento.

En nuestro centro contamos con una amplia experiencia en terapia de pareja en Sevilla y la gran mayoría de nuestros pacientes se van contentos y obteniendo muy buenos resultados.

✔ ¿Cómo se resuelve la terapia de pareja?

Cada persona es un mundo y al querer compartir la vida con otra hay muchas cosas que deben encajar y muchas veces tenemos que llegar acuerdos para poder tener una convivencia sana.A veces empezamos con una persona que parece que es nuestra pareja ideal y con los años parece que cada vez estáis más distanciados y no conectáis como antes. Hay que tener en cuenta que cada uno, a medida que van pasando los años va adquiriendo nuevas experiencias que le permiten evolucionar y desarrollarse y puede que llegue un momento en el que la persona con la que compartías tanto ya no tenga tanto que compartir.

Antes de una ruptura, hay que intentar solucionar los problemas de pareja, darles otro punto de vista, probar nuevas experiencias o formas de comportarnos, siempre y cuando no nos hagan cambiar nuestra esencia, lo que somos y lo que nos hace sentir bien.

La terapia de pareja en Sevilla te va a cambiar tu manera de ver los problemas, y utilizando tratamientos basados en el entendimiento y en la resolución de problemas, lograrás que la comunicación y la convivencia con tu pareja mejoren.

Pero ante todo, antes de “romper” algo que era bonito con una persona que quieres hay intentar solucionarlo, conversar y muchas veces es importante una persona objetiva que nos ayude, como puede ser un especialista en terapia de pareja en Sevilla.

✔ Motivos por los que ir a terapia de pareja

A la hora de acudir a una terapia de pareja, no solo existen problemas de comunicación a través de los cuales detectemos que algo con nuestra pareja no funciona, sino que existen otros muchos motivos que te pueden llevar a tener que acudir a un especialista:

  • Infidelidad
  • Problemas de convivencia
  • Desconfianza
  • Insatisfacción sexual
  • Celos
  • Dependencia emocional
  • Nacimiento de los hijos

Esto son algunos de los motivos más comunes que te pueden llevar a tener que acudir a terapia de pareja, aunque existen muchos más. Si vives en el sur y necesitas recibir terapia de pareja en Sevilla, nosotros somos especialistas en la resolución de conflictos de pareja, además ofrecemos un trato personalizado en el que estudiamos vuestro caso a fondo para saber cuál ha sido el origen de todo.

✔ ¿En qué consiste la terapia de pareja?

Las terapias de pareja no solo sirven para recuperar una relación o mejorar la comunicación entre sus miembros, sino también puede ayudar a llevar a cabo una ruptura de la mejor forma posible. La terapia nos puede resultar bastante efectiva a nivel emocional, nos permite solucionar nuestros problemas, comprender a la pareja, expresar nuestros sentimientos  y superar nuestras barreras.A la hora de llevar a cabo la terapia de pareja en Sevilla, podemos decir que tratamos 4 puntos muy diferenciados a través de los cuales buscamos e intentamos ayudar a la pareja. Estos puntos son:

  1. Comunicación: Podemos decir que es el pilar fundamental de una relación y si esta falla, lo más seguro es que acabe llevándoos a conflicto. Podemos encontrarnos distintos casos pero, cuando la comunicación es prácticamente inexistente o esta tan deteriorada que ya no apostamos por ella, es cuando sabemos que hay un problema.
  2. Deterioro y desgaste de la relación: La relaciones de pareja, al principio siempre son bonitas, existen los detalles, las muestras de cariño, los mimos la expresión del afecto…A medida que va pasando el tiempo, esto en algunos casos desaparece y empiezan a aparecer las discusiones, al sensación de incomodidad, el distanciamiento…etc. A través de la terapia de pareja, todos estos aspectos positivos y negativos se vuelven a trabajar y es la pareja la que debe decidir si quieren volver a intentarlo o por el contrario ya no hay nada por lo que luchar.
  3. Resolución de conflictos: Cuando una pareja discute tiene que aprender a comportarse y a solucionar los posibles problemas o conflictos que se han dado. Debemos detectar primero cuál es el problema y luego solucionarlo los dos llegando a un acuerdo el cual tiene como objetivo terminar con el problema.
  4. Aprender a tomar decisiones: Para saber tomar decisiones adecuadas, previamente debemos haber solucionado los problemas de comunicación que pudieran existir entre los dos miembros de la pareja. Con la terapia de pareja en Sevilla, seréis capaces de fijar un objetivo o punto común el que ambos se vean como un equipo y en la resolución de conflictos sean capaces de llegar al mismo sitio en el que ninguno de los dos salga perjudicado.

✔ ¿Por qué es importante el papel del psicólogo en la terapia de pareja?

La figura de un especialista en terapia de pareja, va ser ese referente objetivo que la pareja va  tener para empezar a evaluar qué es lo que les está sucediendo y como se puede solucionar. Un psicólogo es importante en una terapia de pareja por:

  • Con la ayuda de un tratamiento, marcará unos objetivos a los cuales la pareja tendrá que llegar.
  • Sera el responsable de diseñar un tratamiento a medida a través del cual, consigan superar los problemas que tienen. Gracias al empleo de distintas técnicas y con ayuda del psicólogo, la pareja ira superando obstáculos.
  • Ayudará a la pareja a evaluar cuáles son los problemas individuales de cada uno y cuál ha sido el factor detonante.
  • Les ayudará a identificar cuál es el origen del problema y el por qué se han mantenido en el tiempo y no han sabido pasar página.
  • Se creará un vínculo entre el terapeuta y la pareja de tal forma que haya un clima de confianza en el que ambos estén cómodos y puedan expresar lo que sienten.
  • El psicólogo será el encargado y el responsable de diseñar un programa personalizado en el que la pareja no puede recaer y a través del cual, los avances que se vayan dando se mantengan en el tiempo.

✔ ¿Cuáles son los beneficios de la terapia de pareja?

  • Mejora del bienestar emocional de ambos miembros de la pareja.
  • Previene la aparición de trastornos emocionales.
  • Ayuda a lograr los objetivos de la pareja con ayuda de un especialista en terapia de pareja.

El porcentaje de existo en este tipo de tratamiento va a ser mayor si acudes a un especialista en terapia de pareja en Sevilla. No lo dejes pasar, y si sientes que estás pasando por un mal momento en tu relación, lo mejor es acudir a pedir ayuda a profesional. Solicita cita previa a través de nuestro formulario o bien llámanos sin compromiso al 611 088 022.