Terapia de pareja

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja o psicoterapia de pareja es un tratamiento clínico psicológico al que se someten los miembros de una relación sentimental con el objetivo de resolver sus problemas y la comunicación de la relación.

El especialista en terapia de pareja debe estar capacitado y facultado para llevar a cabo este tratamiento.

¿Cómo se resuelven las terapias de pareja?

Cada persona es un mundo y al querer compartir la vida con otra hay muchas cosas que deben encajar y sino llegar a acuerdos para tener una convivencia sana.

A veces empezamos con una persona que parece que es nuestra pareja ideal y con los años parece que cada vez estáis más distanciados y no conectáis como antes. Hay que tener en cuenta que cada uno a medida que van pasando los años va adquiriendo nuevas experiencias que le permiten evolucionar y desarrollarse y puede que llegue un momento en el que la persona con la que compartías tanto ya no tenga tanto que compartir.

Hay que intentar solucionar los problemas de pareja, darles otro punto de vista, probar nuevas experiencias o formas de comportarnos, siempre y cuando no nos hagan cambiar nuestra esencia, lo que somos y lo que nos hace sentir bien.

También hay que saber decir basta y no mantener una relación por la costumbre y la comodidad de lo que ya conocemos, aunque sea malo.

Pero ante todo, antes de “romper” algo que era bonito con una persona que quieres hay intentar solucionarlo, conversar y muchas veces es importante una persona objetiva que nos ayude, como puede ser un especialista.

¿Para que sirven las terapias de pareja?

Las terapias de pareja no solo sirven para recuperar una relación o mejorar la comunicación entre sus miembros, sino también puede ayudar a a llevar a cabo una ruptura de la mejor forma posible. La terapia nos puede resultar bastante efectiva a nivel emocional, nos permite solucionar nuestros problemas, comprender a la pareja, expresar nuestros sentimientos  y superar nuestras barreras.

¿Cuáles son los beneficios de las terapias de pareja?

  • Mejora del bienestar emocional
  • Previene la aparición de transtornos emocionales
  • Ayuda a lograr los objetivos de la pareja

El porcentaje de éxito puede ser mayor si acudes a un especialista en cuanto observes que algo no va bien en la relación. Si necesitas ayuda para resolver los problemas de pareja, ponte en manos de un experto.  Solicita cita previa a través de nuestro formulario o bien llámanos sin compromiso al 611 088 022.