Terapia de ansiedad online

Sufrir de ansiedad cada vez es más frecuente. El estrés laboral y nuestras obligaciones diarias nos complican cada vez más acudir al psicólogo de forma presencial  por lo que las terapias online para la ansiedad adquieren más peso en nuestra sociedad.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha conseguido que las terapias online de psicología sean una realidad. Esto trae de la mano muchas ventajas, ya que independientemente de nuestro tiempo o de dónde vivamos podremos recibir terapia para la ansiedad online en la comodidad de nuestro hogar.

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad surge como respuesta ante un mecanismo de defensa ante una situación de peligro. El trastorno viene cuando éste se activa continuamente y sin razón aparente.

Por ejemplo, si situaciones como problemas de tráfico, un examen o conocer a personas nuevas nos producen esa sensación de agobio o estrés podemos pensar que posiblemente necesitemos una terapia para ansiedad online.

Sensación de angustia, taquicardia, nervios, miedo, falta de aire o presión en el pecho son algunos de los síntomas físicos que genera la ansiedad a los pacientes que la padecen.

ansiedad

Por otro lado, las personas que tienen ansiedad tienen un carácter irritante y les cuesta seguir una conversación con normalidad.  Esto se debe a que se sienten agobiados, con miedo a perder el control y con dificultades para decidir.

Otro de los rasgos más comunes de este trastorno es la dificultad para concentrarse y la permanencia de pensamientos negativos continuos.

Si presentas estos síntomas, no lo dudes y acude a terapia para ansiedad online. Te ayudaremos a volver a recuperar las riendas de tu vida y a encontrarte mejor.

¿En qué consiste la terapia de ansiedad online?

Estar lejos no significa no estar conectados. Por ello, cada vez las terapias para ansiedad online son cada vez más frecuentes.

La sesión se lleva a través de videollamada o a través de internet. Por lo que lo único que es necesario por parte del paciente es tener conexión y unas condiciones de privacidad para garantizar la confidencialidad.

Al igual que en las sesiones presenciales, con la terapia de ansiedad online obtendrás herramientas para ayudarte a gestionar tus sentimientos y  mantenerlos bajo control.

¿Cómo puede ayudarte una terapia online para la ansiedad?

Si te estás planteando cómo vencer la ansiedad y recuperar tu vida, debemos informarte  que son muchas las terapias online que puedo ofrecerte dependiendo de cómo estés y cuáles sean tus síntomas.

Algunos de los puntos que se trabajan en todas ellas son:

Entender tus sentimientos

Pensar sobre aquello que nos está pasando, qué estamos sintiendo, dónde lo estamos sintiendo y qué mensaje nos transmiten.

En nuestras terapias para ansiedad online te enseñaremos a relativizar tus problemas para que le des la importancia que tienen en realidad y te encuentres mejor.

Controlar la respiración

Te ayudaremos en nuestras sesiones online a que controles tu respiración para que en situaciones difíciles en la que se dispara tu angustia puedas afrontar de forma saludable esta sensación.

Controlar-la-respiración

Exponer tus sentimientos

Uno de los rasgos más frecuentes de las personas que sufren ansiedad es que guardan sus sentimientos para ellos mismos.

A través de nuestra terapia para ansiedad online, te enseñaremos a compartir aquellos pensamientos que no te dejan avanzar y que te mantienen en ese estado.

Esconder nuestros sentimientos no es bueno para nuestra salud mental y contribuye a que la sensación de angustia se incremente cada vez más.

Modificaremos tu forma de pensar

Normalmente tendemos a creer que el optimismo viene de fuera para adentro, pero no es así.

Dependiendo de nuestra actitud frente a los problemas, las sensaciones que estos nos generan pueden ser unas u otras. Por ello, uno de los puntos en los que incidiremos en nuestras terapias para ansiedad online es ayudarte a que cambies la forma de afrontar tu día a día.

Piensa que la realidad no podemos cambiarla, pero si podemos modificar la forma de afrontarla y como ésta nos afecta a nuestras emociones.

Relaja tu nivel de exigencia

Continuamente queremos cumplir las expectativas que tienen otros, pero en esta tarea nos olvidamos de lo que realmente queremos.

En las terapias de ansiedad online relajaremos ese grado de exigencia y te haremos ver que eres tú quien tienes que marcar tus ritmos para alcanzar tu felicidad propia.

Aprende a vivir el presente con nuestras terapias para ansiedad online

Otro de los puntos en los que solemos incidir en nuestras sesiones es en ayudarte a que concentres tu atención en el presente.

Traer al momento actual problemas del pasado o platearte el futuro, son dos de las lacras que debes evitar a la hora de afrontar tus problemas de ansiedad.

Empezarás a encontrarte mejor cuando entiendas que solo existe el aquí y el ahora, el resto de pensamiento solo traerán sensaciones de angustia que no te benefician en absoluto.

Beneficios de las terapias para ansiedad online

Algunas de las ventajas que encontrarás al recibir nuestros tratamientos online son:

  • Puede ayudar a vencer la ansiedad a personas con movilidad reducida
  • Son ideales para quienes ir a terapia genera más estrés y prefieren recibir las sesiones en la comodidad de su hogar.
  • Si la ansiedad se produce por agorafobia o fobia social, realizar la terapia online será más sencillo para ti.
  • Tu calidad de vida mejorará mucho tanto psíquica como físicamente.
  • Superarás fobias y miedos actuales
  • Potenciarás tu crecimiento personal.

¿Quieres empezar con tu terapia para ansiedad online? Solicita tu cita y recibirás atención personalizada.