Test: Cómo saber si una relación funciona

El amor a veces es complejo, no es nada raro estar sumergido en una relación y con el tiempo darte cuenta que en realidad lo vuestro nunca tuvo sentido. Pero ¿cómo saber si una relación funciona? Responder esta pregunta no es nada sencillo, por ello te planteamos que realices este test para salir de dudas y averiguar si lo vuestro tiene futuro.

Señales de que tu relación de pareja es tóxica

Antes de plantearnos cómo es el amor ideal y cómo saber si una relación de pareja funciona, vamos a poner encima de la mesa aquellas conductas que ponen de manifiesto que tu pareja está haciendo aguas y, lo que es peor, que estar juntos supone haceros daño.

Toma nota de estos consejos y tomarás la decisión acertada sobre el futuro de tu relación.

Has perdido tu esencia

No es nada raro que cuando tenemos una relación queramos cambiar comportamientos de nuestra pareja. Aunque socialmente este punto está muy normalizado, debo decirte que es un tremendo error.

Si tu pareja o tú tomáis esta actitud al principio no le daréis importancia, pero con el paso del tiempo os daréis cuenta de que ya no os reconocéis, que habéis perdido vuestra identidad y, en definitiva, ya no sabéis quién sois.

Si te estás planteando cómo saber si una relación funciona, la mayor premisa que debes valorar es si con esa persona te sientes tú mismo, completamente libre y sin máscaras de por medio.

Todo os supone un conflicto

Cuando tenemos pareja lo primero que debemos establecer es una forma de solucionar los conflictos y mecanismos para evitarlos.

Si esto no se habla desde un principio, es probable que entremos en bucle y discutamos por nada y cada vez de forma más frecuente. Esto sucede porque tenemos conflictos sin resolver y los problemas ya vienen de atrás.

La comunicación es clave para resolver vuestros encontronazos, ya que si no cado uno irá por su lado y nunca conseguirá empatizar con el otro.

Apenas tenéis relaciones sexuales

En muchas ocasiones el sexo es el termómetro de una relación. En bastante frecuente que cuando una pareja tiene problemas las relaciones íntimas desaparezcan o no sean del todo satisfactorias.

Compartir esta parte tan íntima es vital para que una relación funcione. Hablar lo que no os guste, cambiar vuestras rutinas y probar cosas nuevas; no dejéis que la llama se apague ya que cuando lo haga nadie podrá volver a encenderla.

relación-funciona

Cada día tienes que demostrar lo que vales

Según pasa el tiempo, te has dado cuenta que estar con tu pareja es lo más parecido a una carrera de obstáculos. Siempre tienes algo que mejorar, algo que superar y, en definitiva, darte a valer es la constate de tu día a día.

Debes de pensar que tú vales mucho y que siempre debes de creer en ti. Quien te quiera no necesitará pruebas, lo sabrá y te valorará en el día a día.

Ten en cuenta esto cuando pienses cómo saber si una relación funciona, ya que es una de las actitudes que más daño pueden hacerte.

Estáis distantes

Vivís juntos, pero la comunicación que antes había entre vosotros se ha perdido. Ya no le cuentas tus problemas, tus emociones ni compartes con esa persona momentos importantes. Te sientes solo/a, ya que os habéis convertido en meros compañeros de piso.

Los celos y el control son constantes

Otra señal de las relaciones tóxicas es el control, cuando éste empieza a dejar ver su oscura sobra ante una pareja es el momento en el que todo ha terminado.

Tener celos es una forma de mostrar nuestras inseguridades por lo que, en parte, es normal siempre y cuando podamos gestionarlos manteniendo una comunicación activa con nuestra pareja.

Cuando los celos son la excusa que nos hace controlar la vida de nuestra pareja, hemos cruzado la línea entre lo que se puede arreglar y lo que ya no. Nuestra pareja ha decido que para realzar su autoestima tiene que poner nuestra vida bajo supervisión porque no tiene la suficiente confianza.

Si todavía tienes dudas sobre cómo saber si una relación funciona o es el momento de acudir a terapia de pareja, realiza nuestro test. Seguro que puede ayudarte. ¡Anímate!

En algunos de nuestros post encontrarás las claves para que tu relación de pareja funcione.

1.¿Sientes que has cambiado, ya no te llaman la atención las mismas actividades ni te motiva salir con tus amigos desde que tienes pareja, no te reconoces?
2.¿Tienes que demostrar día tras día tu valor y que mereces estar con él/ella?
3.¿Tus redes sociales, tus horarios, tus salidas toda tu vida está bajo su estricta supervisión?
4.¿Ya no habláis ni tenéis confianza el uno en el otro?
5.¿Ya no tenéis sexo o las pocas relaciones íntimas que tenéis os aburren?
6.¿Ya no sabes que hacer para no discutir?
7.¿Das la razón en todo a tu pareja para evitar conflictos?
8.¿Los celos han conseguido que ya no tengas confianza en tu pareja?
9.¿Desconfías de tu pareja en todo momento?
10.¿Ya no sabéis solventar vuestros problemas y mantener una comunicación fluida?