Test de Agorafobia

¿Sabes lo que es la agorafobia? ¿Crees que puedes sufrir este tipo de fobia? Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar sobre ella pero nosotros te vamos a dar más información al respecto. Y también, te proponemos el siguiente test de agorafobia si sospechas que puedes sufrir este tipo de fobia.

La agorafobia es el miedo a salir a la calle y suele surgir después de un episodio de pánico que es el desencadenante de este miedo. Esto es así porque la persona que lo sufre trata de evitar toda situación en la que pueda volver a sufrir un ataque de pánico como le dio en un pasado.

Pero no tiene por qué ser así, también puede surgir la agorafobia sin que haya existido un episodio de pánico previo, puede surgir de repente por el miedo o por evitar determinadas situaciones.

Si tienes sospechas o indicios de que puedes tener este tipo de fobia tras sufrir algunos de sus síntomas, nosotros te animamos que hagas el siguiente test de agorafobia para salir de dudas. Aunque esto no sirve para diagnosticar nada, al menos es un indicativo para estar más cerca de la respuesta a tus preguntas.

Este tipo de fobia te afecta directamente a tu vida social y diaria. Las personas que lo sufren han generado un miedo en su cabeza ante situaciones donde no lo hay, son reacciones desproporcionadas donde la persona afectada teme entrar en pánico o sufrir un ataque de ansiedad por no poder escapar o por no encontrar ayuda.

Si mientras estás leyendo esto, te sientes identificado, no dudes en hacer el test de agorafobia que te proponemos a continuación.

Vivir con miedo a salir a la calle te está limitando a vivir, no es sano vivir con la angustia de que puedes entrar en pánico en muchas de las situaciones cotidianas. Si notas que estas dejando de hacer actividades que te gustan por miedo a volver a experimentar esa sensación puede ser un claro indicativo de que sufres esta fobia.

Comprueba a través de este test de agorafobia si te sientes identificado ante este tipo de situaciones.  Lee atentamente estas 10 preguntas que te planteamos y responde con sinceridad. Este test no quiere decir que sufras agorafobia es simplemente orientativo.

También te recordamos que si después de hacerlo sientes que necesitas ayuda para tratar este tipo de fobia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Patricia Garzón, somos especialistas en tratar diferentes tipos de fobias.

Aprende a vivir sin sufrir y lucha por tu bienestar con la ayuda de los demás.

¡Sal de dudas con el siguiente test! ¿te animas?

 

Test de Agorafobia

 

1.¿Sientes ansiedad ante situaciones en las que es muy difícil escapar?
2.¿No te apetece salir de casa?
3.¿Te agobias cuando estas rodeado de gente?
4.¿Has sufrido algún ataque de pánico?
5.¿Tratas de evitar coger el transporte público?
6.¿Necesitas la compañía de alguien para salir de casa?
7.¿Tienes miedo a espacios abiertos? (parkings, puentes…)
8.¿Necesitas ir acompañado de una persona para salir a la calle?
9.¿Te causa pavor los espacios cerrados? (centros comerciales, cines, ascensores…)
10.¿Alguna vez te has tenido que de ir de un sitio porque sentías que te agobiabas?