Test de trastornos de alimentación

Si tienes algún indicio de que puedes estar sufriendo un trastorno alimenticio, te proponemos que hagas el siguiente test de trastornos de la alimentación para salir de dudas.

El test consiste en 12 preguntas que tendrás que contestar con total sinceridad para saber si te sientes identificado con las causas que provocan los trastornos alimenticios.  No se trata de un diagnóstico ya que para ello existen expertos profesionales que se dedican exclusivamente a ello pero tras realizarlo te podrás sentir mas aliviado y aclarar tus sospechas.

Existen varios tipos de trastornos alimenticios que pueden derivar en graves problemas de salud. En muchas ocasiones, este tipo de trastornos no se aprecian hasta que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad que derivan en serios problemas de salud, así que adelántate a las consecuencias si piensas que puedes tener alguna enfermedad relacionada con la alimentación.

Por ello, es importante detectarlos a tiempo para poder poner solución a estas alteraciones en las rutinas de la alimentación. El problema es que muchas personas se piensan que hacen lo correcto o que siguen una alimentación adecuada cuando en el fondo se están engañando a ellos mismos porque son incapaces de reconocer la realidad.

Así que, si te ha surgido alguna duda acerca de si estas llevando una alimentación saludable, no dudes en hacer el siguiente test de trastornos de la alimentación.

Quizás los trastornos de la alimentación más conocidos son la anorexia y la bulimia pero hay muchos otros donde existe una necesidad obsesiva-compulsiva a la hora de comer o se tiende a permanecer en ayunas ya que se considera una práctica saludable para tu organismo.

El siguiente test de trastornos de la alimentación está dirigido a personas de todas las edades. Aunque se tiende a relacionar los trastornos alimentarios con la adolescencia o la adultez temprana, no tiene por qué ser así ya que también se pueden presentar en la niñez o pasados los 40 años.

Si quieres conocer más acerca de este tipo de enfermedades te aconsejamos que leas el siguiente post sobre las causas de los trastornos alimentarios donde podrás conocer más en profundidad todos los factores que influyen en este tipo de enfermedades.

¡No lo pienses más! Si tienes alguna sospecha de que tus rutinas de alimentación están alteradas, te aconsejamos que realices este test de trastornos de la alimentación para tener una mayor idea. Es simplemente orientativo, así que no pierdes nada por emplear un minuto de tu tiempo en hacerlo.

Los resultados del test simplemente desvelan una tendencia y te animan a buscar ayuda psicológica para poner solución al problema, en caso de que la necesites.

Para eso estamos nosotros, así que si tras realizar este test de trastornos de la alimentación consideras que necesitas ayuda de un psicólogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos gustaría ayudarte a superar tu problema, para nosotros lo importante es el bienestar de las personas.

 

trastornos de alimentación

1.¿Te gusta tu cuerpo?
2.¿Estas obsesionado con engordar?
3.¿Vigilas mucho lo que comes todos los días?
4.¿Sigues dietas especiales para bajar de peso?
5.¿Evitas los planes donde hay comida de por medio?
6.¿Sueles llevar encima o esconder algo de comida?
7.¿Realizas algún método para bajar de peso? (laxantes, diuréticos, pastillas para adelgazar…)
8.¿Estas obsesionado con el deporte para quemar muchas calorías?
9.¿Cuando tienes ansiedad o estás triste sientes un impulso incontrolable de comer?
10.En el caso de que practiques el ayuno ¿lo haces para bajar de peso?
11.¿Sientes que tu estado de ánimo se ve influenciado por tu peso?
12.¿Te has provocado el vómito frecuentemente?