Trastorno de Ansiedad y Estrés

¿Cuál es la diferencia entre ansiedad y estrés?

Estos dos trastornos se diferencia entre ellos por:

Ansiedad: Es una sensación de angustia, taquicardia, nervios, miedo, falta de aire, presión en el pecho… que inunda todo el cuerpo y nos paraliza o acelera de forma exagerada y no nos permite afrontar la vida con naturalidad.

Estrés: Surge al ver una situación como amenazante o de riesgo para el individuo para permitir al individuo reaccionar.

Suele generar nervios, palpitaciones, cambios en el sueño, hipervigilancia, ansiedad, irritabilidad, etc.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

¿Sientes que tu pulso se dispara ante ciertas situaciones o te falta la respiración? ¿Sientes que necesitas terapia psicológica para tratar la ansiedad?

La labor de un psicólogo especialista en ansiedad te ayudará a afrontar aquellos ataques de pánico y ansiedad que te impiden llevar una vida plena. Mi experiencia profesional me permite proveer asistencia psicológica personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente y a su situación concreta para tratar la ansiedad de manera adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de recibir un tratamiento psicológico para evitar sufrir ansiedad y estrés?

  • Cambio de actitud positivo: El tratamiento psicológico de la ansiedad se centra en la resolución de problemas actuales trabajando con el pasado con el objetivo de recuperar tranquilidad al superar fobias y miedos.
  • Mejora de la calidad de vida: Recurriendo a la psicoterapia para casos de ansiedad, apreciarás cambios sólidos y duraderos tanto en tu salud mental como en la física que te permitirán retomar tu ritmo de vida.
  • Potenciación del crecimiento personal: Serás capaz de entender y manejar esos estados que provocan miedo o ansiedad y conseguir autonomía al saber cómo curar la ansiedad.
  • Reducción de conductas perjudiciales: La terapia cognitivo conductual es muy efectiva como ayuda a la ansiedad al actuar sobre los patrones de pensamiento del paciente.

¡Superar tus trastornos de ansiedad y estrés te permitirá recuperar el bienestar en todos los ámbitos de tu vida: el personal, familiar y profesional!

Si necesitas recibir un tratamiento para la ansiedad o el estrés, en la sección Solicitar Cita podrás ver los horarios de consulta y pedir tu cita online a través del formulario habilitado. O también puedes comunicarte por teléfono si quieres recibir una atención totalmente personalizada. ¡Comienza a ser feliz recibiendo un adecuado tratamiento para evitar padecer ansiedad y estrés!