Terapia de Depresión en Sevilla

🤔 ¿Qué es la depresión?

Antes de saber en qué consiste nuestra terapia de depresión, te vamos a contar que es. Se entiende por depresión, un trastorno que afecta tanto mental como físicamente y cambia tu modo de pensar y sentir.

La depresión puede llegar a ocasionar deseos de alejarse de la familia, amigos, trabajo o escuela. Además, es uno de esos trastornos que puede dar lugar a sufrir ansiedad, pérdida del apetito, falta de interés o  placer en realizar determinadas actividades.

✓ ¿Cuáles son las causas de la depresión?

Para saber que tratamiento o terapia de depresión se tiene que llevar a cabo, primero tenemos que determinar cuáles son las causas que han provocado este trastorno en nuestro paciente. Las causas pueden deberse a 4 factores:

Factores fisiológicos: Si analizamos las causas fisiológicas que llevan a un paciente a tener que recibir terapia de depresión, veremos que lo que se ha producido es un descenso de la serotonina en las uniones neuronales. Por ello, algunas veces se receptan medicamentos para poder superar este trastorno. También, existen un grupo de enfermedades que están relacionadas directamente con la depresión como la diabetes, las migrañas o el hipertiroidismo.

Factores ambientales: Con factores ambientales nos referimos a que toda situación de estrés, ansiedad, dificultad para tomar decisiones, problemas laborales o familiares van a influir en la aparición de depresión en cualquier persona, por ello, en las terapias de depresión ayudaremos a nuestros pacientes a lidiar con estas situaciones para evitar volver a caer.

Terapia de depresión en Sevilla

Factores genéticos: Si hay antecedentes en el entorno familiar, la probabilidad de tener depresión es bastante alta, entre un 25 y un 30%.

Factores personales: A nivel poblacional, se ha observado que son más las mujeres que los hombres los que sufren depresión. La edad también es algo que influye de forma directa, aunque puede aparecer también de forma temprana. Las mujeres en el embarazo y en el postparto son más vulnerables a sufrir este tipo de trastorno, ya que están experimentando fuertes cambios hormonales.

🤔 ¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

A la hora de saber si un paciente sufre o no depresión, este debe tener una serie de síntomas que serán los que nos lleven a identificar qué tipo de trastorno o problema psicológico tiene. Algunos de los síntomas más habituales  que puede experimentar una persona que está pasando por un proceso de depresión son:

Factores personales

Estos son algunos de los síntomas de la depresión más habituales, pero pueden llegar a existir situaciones en las que la persona puede sentir que no merece la pena seguir viviendo y no tener fuerzas para afrontar la situación en la que se encuentra.

Por ello, nuestra terapia de depresión consiste en ayudar a nuestros pacientes a luchar contra este trastorno y a reforzar todos esos puntos que ellos consideran negativos y hacerles frente de la mejor manera posible para que puedas afrontar ciertas situaciones que a veces no son fáciles, pero no todo el mundo sabe cómo se hace ni cuál es el mejor camino para no salir perjudicado.

 ✓ ¿Cuáles son los tipos de depresión más habituales?

Existen distintos tipos de depresión y por ello, las terapias y tratamientos para cada uno de nuestros pacientes es personalizada. A continuación, te mencionamos los trastornos depresivos más comunes:

  • Depresión post-parto
  • Bipolaridad
  • Depresión mayor
  • Ciclo maniaco

Si crees que sientes o padeces alguno de estos trastornos depresivos, en nuestro centro psicológico de Sevilla, te ofreceremos una terapia de depresión acorde con el problema que tengas y necesites resolver. Si todavía no sabes qué tipo de depresión padeces, es el momento de contactar con nosotros.

🤔 ¿Cuáles son los beneficios de recibir una terapia de depresión adecuada?

centro psicológico de Sevilla

¿Sientes tristeza persistente en el tiempo y necesitas ayuda psicológica para la depresión? ¿La intensidad de tus sentimientos negativos requieren de una terapia para tratar la depresión al impedirte llevar una vida normal?

 

En nuestro centro psicológico de Sevilla dedicado especialmente al tratamiento de la depresión te ayudaremos a afrontar aquellos episodios de tristeza, apatía y melancolía que te impiden llevar una vida plena.

Mi experiencia profesional me permite proveer asistencia psicológica personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente y a su situación concreta para vencer la depresión.

Cambio de actitud positivo: Las técnicas psicológicas para la depresión se centran en la resolución de problemas actuales trabajando con el pasado con el objetivo de recuperar la ilusión de vivir.

Mejora de la calidad de vida: Recurriendo a un psicólogo especialista en depresión, apreciarás cambios sólidos y duraderos tanto en tu salud mental como en la física que te permitirán retomar tu ritmo de vida.

Potenciación del crecimiento personal: Serás capaz de entender y manejar los estados que provocan la alteración de tus emociones y conseguir autonomía al recibir terapia para la depresión.

Reducción de pensamientos perjudiciales: Trabajando con EMDR conseguirás vencer la depresión al actuar sobre la raíz del problema y reforzar tu autoestima, sin que tengas que volver a medicarte.

Reducción de pensamientos perjudiciales

¡Una  adecuada terapia de depresión te permitirá recuperar el bienestar en todos los ámbitos de tu vida: el personal, familiar y profesional!

Si quieres recibir una terapia de depresión personalizada para evitar la depresión, accede a la sección Solicitar Cita y completa los datos del formulario. Recibirás una respuesta rápidamente, por parte de nuestra clínica situada en la localidad de Sevilla, para tratar la depresión y conseguir una actitud positiva que te repercuta en una mejora de tu calidad de vida.