Tratamiento de la Depresión

¿Qué es la depresión?

Se entiende por depresión, un trastorno que afecta tanto mentall como físicametne a una pensar y cambia su modo de pensar y sentir.

La depresión puede llegar a ocasionarnos deseos de alejarse de la familia, amigos, trabajo o escuela. Además, es uno de esos trastornos que puede

llegar a ocasionarnos ansiedad, pérdida del apetito, falta de interés o placer en realizar determinadas actividades.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

Sentir depresión puede conllevar entre otros síntomas: apatía, tristeza, disminución de las sensaciones, cambios de apetito, disfunción sexual, aislamiento social, falta de energía, disminución de la rapidez del pensamiento, cambios en los ciclos del sueño, etc. Incluso puedes llegar a sentir que no merece la pena seguir viviendo y no tener fuerzas para afrontar la situación.

¿Cuáles son los beneficios de recibir un adecuado tratamiento de la depresión?

¿Sientes tristeza persistente en el tiempo y necesitas ayuda psicológica para la depresión? ¿La intensidad de tus sentimientos negativos requieren tratamiento psicológico para depresión al impedirte llevar una vida normal?

En nuestro centro psicológico para el tratamiento de la depresión te ayudaremos a afrontar aquellos episodios de tristeza, apatía y melancolía que te impiden llevar una vida plena. Mi experiencia profesional me permite proveer asistencia psicológica personalizada adaptada a las necesidades individuales de cada paciente y a su situación concreta para vencer la depresión.

  • Cambio de actitud positivo: Las técnicas psicológicas para la depresión se centran en la resolución de problemas actuales trabajando con el pasado con el objetivo de recuperar la ilusión de vivir.
  • Mejora de la calidad de vida: Recurriendo a un psicólogo especialista en depresión, apreciarás cambios sólidos y duraderos tanto en tu salud mental como en la física que te permitirán retomar tu ritmo de vida.
  • Potenciación del crecimiento personal: Serás capaz de entender y manejar los estados que provocan la alteración de tus emociones y conseguir autonomía al recibir terapia para la depresión.
  • Reducción de pensamientos perjudiciales: Trabajando con EMDR conseguirás vencer la depresión al actuar sobre la raíz del problema y reforzar tu autoestima, sin que tengas que volver a medicarte.

¡Un adecuado tratamiento psicológico para la depresión te permitirá recuperar el bienestar en todos los ámbitos de tu vida: el personal, familiar y profesional!

Si quieres recibir un tratamiento personalizado para evitar la depresión, accede a la sección Solicitar Cita y completa los datos del formulario. Recibirás una respuesta rápidamente para tratar la depresión y conseguir una actitud positiva que te repercuta en una mejora de tu calidad de vida.