Tratamiento de Fobias

¿Qué son las fobias?

Si sientes un miedo irracional infundado y necesitas terapia para recibir un tratamiento de fobias profesional o si presentas ansiedad en algunas situaciones determinadas, en nuestro centro psicológico ubicado en Sevilla te ayudaremos a afrontar aquellos ataques de pánico y ansiedad que te impiden llevar una vida plena. Mi experiencia profesional me permite proveer asistencia psicológica personalizada y adaptada a las necesidades individuales de cada paciente, así como a su situación concreta con el objetivo de tratar las fobias que tenga.

¿Cuáles son las principales causas de las fobias?

Las causas o factores que interviene en la aparición de las fobias son:

  • Haber visto a otras personas cercanas sufrir un trauma o tener miedo en una determinada situación.
  • Haber pasado por una experiencia traumática que te haya dejado secuelas psicológicas
  • La sobreprotección de los padres con respecto al peligro en determinadas situaciones u objetos o incluso, los medios de comunicación cuando muestran muchas tragedias o accidentes.

¿Qué aspectos se potencian en el tratamiento de fobias?

  • Cambio de actitud positivo: La consulta psicológica se centra en la resolución de problemas actuales comprendiendo el pasado con el objetivo de devolverte la fuerza y motivación para superar fobias y miedos.
  • Mejora de la calidad de vida: Con el tratamiento psicológico para fobias adecuado, apreciarás cambios sólidos y duraderos tanto en tu salud mental como en la física, lo cual repercutirá de manera positiva en tu estado de ánimo.
  • Potenciación del crecimiento personal: Aprenderás a utilizar tus herramientas de afrontamiento y adquirir otras útiles para manejar esos estados que provocan miedo o ansiedad y conseguir autonomía al saber cómo se tratan todos los tipos de fobias.
  • Cierre de heridas emocionales: Como especialista en la materia, se puede realizar el tratamiento mediante la psicología ‘EMDR’ con la que se eliminan o quitan las fobias.

¡Supera tus fobias y miedos y recupera el bienestar en todos los ámbitos de tu vida: el personal, familiar y profesional!

¿Cómo puedo solicitar una cita para recibir un adecuado tratamiento de fobias?

Si quieres solicitar una cita para recibir un tratamiento personalizado orientado a superar cualquier tipo de fobia, puedes ver los horarios de consulta y contactar conmigo rápidamente a través del formulario de la sección Solicitar Cita o bien mediante vía telefónica.