Tratamiento para Superar la Fobia a Conducir o Amaxofobia

La amaxofobia es más común de lo que crees, y encontrar un buen tratamiento para superar la fobia a conducir, es aún más sencillo. En Patricia Garzón te ayudo a que puedas encontrar la paz que necesitas y a superar el miedo a conducir.

¿Qué es la amaxofobia o la fobia a conducir?

Ya tienes tu carné de conducir y has reunido el dinero suficiente como para poder comprarte tu primer coche. Sin embargo, en el momento en el que comienzas a conducir miles de pensamientos negativos te paralizan, no puedes seguir.

Tras años con el carné, esa sensación de ansiedad cada vez que conduces no te abandona y a pesar de todos los años de experiencia que deberías tener, no has sido capaz de salir a la carretera solo o sola o incluso te cuesta hacerlo acompañado.

También es posible que ni siquiera seas capaz de conducir, a pesar de haber superado el examen teórico. Por mucho que tus amigos te presionen o que te animen tus familiares, no eres capaz de poner las manos en el volante.

No te preocupes, la amaxofobia es mucho más común de lo que crees y afecta a un gran número de personas. Es más, un 55% de mujeres y un 45% de hombres tienen miedo a conducir. Por eso, contar con un tratamiento para superar la fobia a conducir te ayudará a devolverte la seguridad que necesitas y retomar el ritmo de tu vida.

miedo-a-conducir

Amaxofobia→ un miedo que viene de dentro.

En contra de lo que muchas veces podamos llegar a creer, este miedo no está provocado por el resto de coches, el tráfico o los conductores temerarios. Es más bien un miedo que se origina en la  propia habilidad del conductor y en su autoestima.

Esto quiere decir que una persona con fobia a conducir se teme más bien a sí mismo, a los nervios que pueda sentir o las consecuencias negativas que pueda provocar al resto de conductores o a los pasajeros que lo acompañan.

Gracias a mi formación como psicóloga en amaxofobia en Sevilla cuento con la experiencia suficiente para ayudarte a coger confianza al volante y que poco a poco vayas aliviando esa ansiedad que puedas sentir cuando conduces.

Miedo o fobia a subirse a un coche

La amaxofobia no solo es fobia a conducir, sino también puede tratarse de miedo a subirse a un coche, sin necesidad de ser los conductores. El subirnos a un coche puede provocarnos también ansiedad e inseguridad, el sentir miedo al ir de copiloto también se considera un tipo de amaxofobia.

amaxofobia-definicion

✓ Síntomas o problemas asociados con la fobia a conducir

Es cierto que si tu miedo te impide coger el coche o conducir largas distancias, es igual de recomendable el seguir un tratamiento para superar la fobia a conducir.

Otros síntomas o problemas que pueden surgir a causa de la fobia a conducir son los siguientes:

  • Pánico al conducir o sensación de agobio
  • Inseguridad al volante
  • Sudores
  • Mareo o sensación de perder la consciencia
  • Pensamientos negativos relacionados con posibles situaciones catastróficas al volante.
  • Ansiedad
  • Llantos
  • Preocupación constante antes de ponerse al volante

Si sientes algunos de estos síntomas, en mi consulta podrás contar con un tratamiento para superar la fobia a conducir cercano, donde me preocuparé por ayudarte a recuperar tu bienestar.

✓ Causas de la amaxofobia o miedo a conducir

En el tratamiento para superar el miedo a conducir que proporciono se tiene en cuenta patologías como por ejemplo, el estrés postraumático. Por ello, es importante para nosotros que nuestros pacientes conozcan cuáles son las causas que han podido desatar esa fobia.

Nuestro tratamiento te ayudará a reconocer poco a poco qué es lo que puede provocar el miedo  y a partir de ahí nos será más fácil trabajar para conseguir superar la fobia a conducir. Algunas de las posibles causas son las siguientes:

  • Estrés postraumático provocado por una situación traumática en el pasado relacionada con la conducción como un accidente de tráfico
  • Predisposición genética para la ansiedad o las fobias
  • Una formación escasa que no proporciona la suficiente confianza
  • Condiciones psicológicas que se amplían a la hora de conducir como la ansiedad o el estrés.
  • Falta de seguridad en sí mismo o baja autoestima que provocan inestabilidad durante la conducción.
  • Miedo a perderse o a conducir por un sitio desconocido.

Son muchas las causas que pueden haber provocado este miedo. Con mi tratamiento para superar la fobia a conducir podremos trabajar las consecuencias de un determinado suceso traumático así como ayudarte a que te sientas mejor.

fobia-a-conducir-sintomas

✓ Tratamiento para Superar la Fobia a Conducir

Como psicóloga me he especializado concretamente en lo que se conoce como técnica EMDR, específicamente creada para lidiar con patologías relacionadas con el estrés postraumático. Precisamente por eso, confío en que mi tratamiento para superar la fobia a conducir es efectivo y te ayudará a aliviar tu ansiedad.

EMDR son las siglas en inglés para  “desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares” y ha demostrado que se puede llegar a la memoria de manera consciente para poder intervenir sobre ella directamente.

Es uno de los mejores tratamientos para superar la fobia a conducir, por no decir el más exitoso. Si buscas recuperar el control, aprender por qué sufres ese miedo y saber cómo superarlo, puedes pedir tu primera cita con nosotros para que comencemos a trabajar por hacerte sentir mejor.

¿Es posible superar la amaxofobia?

Al igual que cualquier otra fobia, también es posible superar el miedo a conducir. Con el tratamiento adecuado y siguiendo las pautas correctas, poco a poco es posible ir reduciendo los síntomas de la amaxofobia así como la ansiedad o miedo que nos provoca poner nuestras manos sobre el volante.

Ponte en contacto conmigo para que podamos comenzar a trabajar juntos en aquellas heridas o traumas del pasado que se interponen en tu presente. Apuesta por comenzar el camino hacia la vida que quieres.